Turismo Madrid

Guía Madrid Tradición Viva

Mientras llega el momento en el que podamos salir a la calle con total normalidad, os invitamos a descubrir la guía 'Madrid Tradición Viva', de manera que podáis empezar a planificar cómo vais a recorrer los mil y un rincones que ofrece nuestra región, y que tendrás la oportunidad de conocer a través de sus tradiciones.

Ahora tienes la oportunidad de conocer de cerca la Comunidad de Madrid gracias a esta singular guía, en la que están muy presentes las tradiciones que han hecho de nuestra región un lugar único donde pasado y presente coexisten.

De manera fácil e intuitiva, tendrás acceso a los contenidos que podrás descargar en este enlace en formato PDF, o si lo prefieres, navegar en su versión web.

Se presentan once rutas en dos secciones, diez correspondientes a 'Madrid Región', y una a 'Madrid Capital', que nos brindan la posibilidad de explorar la región a través de cuatro apartados: arquitectura, fiestas, gastronomía y ferias y mercados. Además, en la parte de 'Madrid capital', se incluye una sección más que engloba talleres y oficios tradicionales como las esparterías, los curtidores o los encuadernadores, entre otros.

Dentro de las rutas propuestas, cabe destacar los paisajes de la Sierra del Rincón, las plazas porticadas, las diferentes rutas por las regiones vinícolas que nos descubrirán las subzonas de los vinos de Madrid, e incluso las propuestas gastronómicas, que invitarán al turista a hacer un alto en el camino y deleitarse con las especialidades de la región.

La guía también incluye dieciocho planos que te ayudarán a localizar los diferentes enclaves, y un calendario con las fechas de las actividades y mercados en función de la estación del año, así, una vez terminado el confinamiento, podrás organizarte y decidir cuándo visitar cada localidad.

Más información: Guía Madrid Tradición Viva 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid