Turismo Madrid

Visita el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial virtualmente

Para sobrellevar el confinamiento, Patrimonio Nacional nos brinda la posibilidad de conocer los reales sitios de manera virtual. Esta semana nos vamos, sin salir de casa, hasta San Lorenzo de El Escorial para recorrer su impresionante Monasterio, descubrir su historia, sus obras de arte e incluso sus secretos. ¿Te animas?

Considerado como la octava maravilla del mundo, y enclavado en plena sierra de Guadarrama en una de las localidades con más encanto de la región, se encuentra el Real Monasterio, lugar al que hoy nos dirigimos aunque de momento, lo hacemos de manera virtual, a la espera de que la situación mejore y termine el confinamiento.  

Por su belleza, San Lorenzo de El Escorial junto a Aranjuez y Alcalá de Henares están recogidas en el programa de Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, por lo que si aún no conoces estas localidades te animamos a hacerlo en cuanto sea posible. 

Pero de momento, nos quedamos en la primera, ya que como os decíamos, allí se encuentra esta impresionante construcción, que mandó construir Felipe II en 1563 al arquitecto Juan Bautista de Toledo, al que tras su muerte sustituyó Juan de Herrera.

Ahora, Patrimonio Nacional abre sus puertas para que puedas recorrerlo virtualmente desde casa y a tu ritmo gracias a esta iniciativa didáctica, que ha contado con la colaboración de GVAM España y Latinoamerica.

Desde este enlace, accederás a una serie de videos y textos, que analizan la historia, y a través del menú podrás recorrer el Monasterio por orden comenzando desde la Biblioteca, o ir pasando por las diferentes estancias, como tú decidas, hasta finalizar el recorrido. 

Además, toda la información que aparece en los vídeos está disponible también en la misma página en formato texto y en lengua de signos. ¡Ya no tienes excusa!

¡No dejes pasar esta oportunidad de descubrir un monumento único que se adelantó a su tiempo!

Más información: Patrimonio Nacional – Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial 

Créditos imagen carrusel: © Comunidad de Madrid
Créditos imagen artículo: © Hugo Fernández - Comunidad de Madrid