Turismo Madrid

Recorre virtualmente las exposiciones de ‘Tabacalera Promoción del Arte’

Tabacalera Promoción del Arte, te propone de una manera fácil e intuitiva, recorrer desde casa las diferentes exposiciones que han pasado por sus salas o aquellas que aún están expuestas, pero que de momento es imposible visitar. ¡Disfruta de la cultura con nosotros!

En pleno centro de la ciudad, y más concretamente en el multicultural barrio de Lavapiés se encuentra la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, un edificio que, conocido como Tabacalera, está gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el año 2003.

Construido entre 1780 y 1792, inicialmente fue la Real Fábrica de Aguardientes y Naipes, pero tras un breve periodo en funcionamiento, se convirtió en 1809 en Fábrica de Tabacos y Rapé, que funcionó hasta finales del siglo XX.

Actualmente, el edificio está dividido en dos áreas, una de ellas gestionada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes es la que conocemos como 'Tabacalera. Promoción del Arte', y la otra ha sido cedida por el ministerio al Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

En nuestro caso, hoy nos vamos a la primera, puesto que sus grandes salas acogen durante todo el año, actividades en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales, así como diversas exposiciones que ahora tienes la oportunidad de ver de manera virtual, explorando fácilmente sus salas, y deteniéndote a tu ritmo para conocer los detalles.

Podrás ver las tres que estaban programadas hasta el mes de junio, pero que como os comentábamos todavía no se pueden visitar debido a la situación actual: la primera gran muestra individual de Joan Rabascall 'Tout va bien'; la serie de trabajos realizados por Almudena Lobera en Japón con 'Technical Images'; o la exposición fotográfica 'Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias' que recoge el trabajo de nueve autoras españolas de diferentes generaciones. O si lo prefieres, ver aquellas que ya se han celebrado pero que no has tenido oportunidad de ver.

¡Una ocasión única, para disfrutar del arte a tu manera!

Más información: Tabacalera Promoción del Arte 

Créditos imágenes: © Facebook Promoción del Arte