Turismo Madrid

Actividades virtuales a través de las salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid

En nuestro afán por hacer más llevadero el periodo actual de confinamiento por el coronavirus, os animamos a participar en diferentes actividades virtuales, que se desarrollarán en las salas de exposiciones de la región, y que incluirán talleres, encuentros, videos, visitas virtuales e incluso la descarga libre de catálogos. ¡No te lo pierdas!

Comenzamos por la Sala Alcalá 31, en la que además de poder ver de manera virtual la exposición 'Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel', podrás profundizar en algunas de las obras gracias a unos videos explicativos denominados 'Capsulas culturales', que se complementan con infografías que incluyen vídeos, fotografías y biografías de los artistas; y los domingos de mayo y el primero de junio participar en talleres intergeneracionales, para conocer a algunos artistas chilenos.   

Por su parte, la Sala Canal de Isabel II te invita por una lado a descubrir el universo creativo de David Delfín a través de un encuentro en directo el 20 de mayo con el comisario de la exposición que homenajea la trayectoria del carismático diseñador malagueño; y por otro, a través del canal de YouTube de Cultura Comunidad de Madrid, recordar otras exposiciones como las de fotografía clásica, moda o mujeres artistas.    

Además, aquellos interesados en el arte contemporáneo podrán consultar la plataforma Contextarte, que recorre un histórico de las exposiciones realizadas en ambas salas a través de breves entrevistas con sus protagonistas. 

Por último, la Sala de Arte Joven, reúne el mejor arte contemporáneo y la fotografía mediante videos explicativos, catálogos de libre descarga o galerías de imágenes en torno a las exposiciones de Circuitos de Artes Plásticas, Se busca comisario y Primera fase. 

Créditos imágenes: © Exposición Jesús del pozo - Comunidad de Madrid