Turismo Madrid

ACTívate en casa, una propuesta para los más pequeños

Trucos de magia, cuentos en inglés o recomendaciones literarias para niños son solo una breve muestra de las actividades que plantea la iniciativa de la Comunidad de Madrid 'ACTívate', dirigida al público infantil. Cada día de la semana una iniciativa, ¿quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

Con el objetivo de paliar el cese de la actividad en los centros de la región con motivo del confinamiento por el COVID-19, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa 'ACTívate en casa', que incluye una divertida programación en la que niños y jóvenes, aprenderán de una manera diferente y amena sobre diferentes temáticas como el arte, la música o la cultura.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, y cada día se podrán ver 'cápsulas de vídeo' de diferentes ámbitos. Así pues, los lunes de la mano de la educadora artística Ana Zugasti, los participantes conocerán una obra de arte, un pintor o una composición musical en 'Cinco minutos de arte'. 

Los martes, el mago Juan Villén ensenará a los niños a realizar divertidos trucos de magia en 'Magia en tus manos'; y los miércoles, será el día elegido para iniciarse en el mundo de los idiomas a través de divertidas historias que contará Nerea Lovecchio en 'Storytelling'.

Los jueves es el día elegido para fomentar la lectura gracias a las propuestas para niños y jóvenes de Virginia de la Rosa; y por último el viernes, llega uno de los momentos preferidos de los peques, las manualidades, ya que con el taller 'ArtFabrik' aprenderán a crear pequeñas construcciones con materiales fáciles de conseguir.  

Si aún te has quedado con ganas de más, no te pierdas la iniciativa 'Cuento de cada tarde', de la que os hablábamos hace unos días, en la que diferentes narradores, relataban diferentes y mágicas historias que todavía puedes seguir disfrutando en la lista de reproducción del canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo. 

Conéctate a través de las redes de las Bibliotecas de la Comunidad (Facebook, Twitter e Instagram) y en el perfil de Youtube de Cultura para no perderte nada.

¡Te esperamos!

Créditos imágenes: © Cottonbro - Pexels