Turismo Madrid

Planetario de Madrid en casa

Disfruta de un auténtico viaje por el espacio desde casa, gracias a la propuesta del Planetario de Madrid. Una amplia oferta cultural que incluye charlas, información sobre galaxias, constelaciones y mucho más, que te fascinarán por su amplio valor educativo y científico. ¡Ya no tienes excusa, accede a su contenido online siempre que quieras!

Ubicado en el parque Tierno Galván a 600 metros de altura se encuentra el Planetario de Madrid, un centro inaugurado en 1986, y renovado en 2016 y 2017, que ofrece información sobre el cosmos y su historia. 

Gracias a su localización, es también un excelente mirador, que cuenta entre sus instalaciones con una sala de proyección, salas de exposiciones, sala de audiovisuales, sala de astrónomos, ordenadores, el Espacio Esa dedicado a las misiones de la Agencia Espacial Europa e incluso un pequeño observatorio astronómico.

Si aún no has tenido oportunidad de visitarlo, apuntalo en tu lista de cosas que hacer cuando la situación actual recupere la normalidad, ya que podrás pasar una velada mágica observando hasta nueve mil estrellas, el movimiento de los planetas, o las constelaciones, desde el interior de la magnífica cúpula con la que cuenta el Planetario.

Pero de momento, ciñéndose a la actual normativa, nos proponen diversas actividades para disfrutar desde nuestro hogar, gracias a su canal de YouTube en el que tendrán lugar diferentes charlas en directo. Todas tendrán lugar a las 18h, y las fechas se irán publicando en su propio web durante los próximos días.

Además, si te pierdes alguna o simplemente quieres volver a verlas, podrás hacerlo una vez que termine la retransmisión. ¡Descubre el Planetario con nosotros!

Más información: Planetario de Madrid 

Créditos imágenes: © Web Planetario de Madrid