Turismo Madrid

El Museo de América en tu casa

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora tenemos la posibilidad de recorrer los museos sin salir de casa con la posibilidad de descubrir curiosidades y diferentes detalles que quizá en una visita pasaríamos por alto. Es el caso del Museo de América, que durante las últimas semanas ha renovado su capacidad para llegar al público. ¿Nos acompañas?

El Museo de América también se ha unido a la iniciativa de otras grandes salas de exposiciones, y debido a la situación actual, ha intensificado sus labores para hacer llegar la cultura hasta nuestros hogares promoviendo los hastags #ElMuseoDesdeCasa y #LaCulturaEnTuCasa.

Con tan solo un click, podrás acceder a sus exposiciones temporales: por un lado viajaremos hasta La Habana del siglo XIX con 'Estampas de una época'; y por otro, conoceremos a fondo la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo (1932-2016) gracias a la retrospectiva 'Una vida de aventura'. 

Vinculado a esta exposición, se convoca a los mayores de 18 años a participar en el Concurso de Intervención Artística "Tras las huellas de Miguel", organizado en colaboración con Panama Jack, y con el que los participantes, podrán optar a diferentes premios. ¡Consulta aquí las bases y participa!  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, el museo se suma a la iniciativa MuseumWeek, y te invita a participar a través de las RRSS a reflexionar sobre diferentes temas propuestos. 

Por supuesto también habrá espacio para los más pequeños con diferentes juegos, lecturas y otras actividades que encontraréis bajo el hastag #ElMuseoEnFamilia

Pero como aún pasarán semanas hasta que podamos acudir personalmente hasta sus instalaciones, desde aquí os animamos a descubrir el resto de propuestas que semanalmente actualizan en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, y 'visitéis' el museo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.   

Más información: Museo de América 

Créditos imágenes: © Web Museo de América