Turismo Madrid

Microteatro desde casa

Si te gusta el teatro, pero a pesar de estar confinado en casa no dispones de mucho tiempo, esta semana te sorprendemos con la propuesta #microencasa, que te permitirá disfrutar de pequeñas obras a pequeños precios. A continuación te desvelamos todos los detalles.

Si aún no has oído hablar de esta forma de teatro, te contamos que esta revolucionaria idea surgió en 2009 de la mano 50 artistas entre directores, autores y actores, liderados por Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto, que buscaban representar microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, en espacios pequeños y para un número reducido de espectadores.

Aunque habitualmente estas representaciones tienen lugar en pequeños espacios inferiores a 15 m2, ahora, y debido a la situación actual que vivimos, se traslada al salón de tu casa de manera online. Eso significa que ya no tienes excusa, porque en su variada programación, también incluyen obras para que los más pequeños se vayan iniciando en esta alternativa cultural.

La mecánica es muy sencilla, tan solo tendrás que acceder a la taquilla de Microteatro y registrarte o iniciar sesión si ya dispones de una cuenta. A continuación elige el día que quieres disfrutar de tu #microencasa y selecciona la obra y el número de entradas; haz click sobre la entrada que verás en la parte superior derecha y que tiene un precio simbólico de 1€ por persona. Tras pagar, recibirás en tu correo electrónico un enlace y una contraseña para acceder a la retransmisión. 

Pero aún hay más, ya que si lo deseas, al finalizar la obra podrás interactuar con los actores haciendo click en el icono de YouTube para abrir el streaming de esa plataforma.

Podrás adquirir tus entradas hasta 1 hora antes de comenzar el pase, así es que ya lo sabes, descubre esta nueva forma de teatro si no lo has hecho ya, y pasa una velada diferente en casa.

Más información: Microteatro 

Créditos imágenes: © Sonder Quest - Unsplash