Turismo Madrid

La Casa Encendida es “La Casa On”

La Casa Encendida ha creado la plataforma online 'La Casa On', con la que pretende abordar los cambios culturales y sociales, trasladando parte de su actividad actual, y con el objetivo de continuar una vez terminado el confinamiento. Se trata de una nueva ventana a la cultura, que hoy te contamos para que no te pierdas nada.

La Casa Encendida al igual que otras instituciones, ha tenido que cerrar sus instalaciones debido a la situación actual generada por la COVID-19, pero eso no significa que hayan frenado su programación, ya que además de generar diferentes iniciativas y actividades, nos proponen 'La Casa On', una novedosa plataforma digital en la que convergen las líneas de trabajo clásicas del centro: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. 

Este proyecto apuesta por la transversalidad y la amplitud de miras, y su objetivo es acercarnos a las cuestiones de nuestro tiempo de una manera integral, pedagógica e interdisciplinar. Para ello, la plataforma sigue conectada a La Casa Encendida, pero amplía su programación más allá del espacio físico, facilitando la participación de personas de cualquier rincón nacional e internacional, algo idóneo en los momentos en los que nos encontramos, ya que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Así pues a través del programa 'Pensiero', serás testigo de la inspiración y la reflexión diaria de artistas, pensadores, escritores, músicos y otros creadores. Pero desde La Casa On, también se busca aprender nuevas habilidades a través de cursos y talleres; comprender el mundo que nos rodea con conferencias y entrevistas abiertas al público; compartir nuestros intereses con diferentes iniciativas; colaborar apoyando iniciativas solidarias y sostenibles; experimentar nuevos formatos; cuidar para mantener o alcanzar la sostenibilidad; escuchar con atención a través de distintas playlists; ver más allá́ de lo evidente con las películas seleccionadas; explorar desde la imaginación con propuestas para los más pequeños como fábulas, cuentos, exposiciones, experimentos y mucho más; y participar en la creación de un futuro mejor para todos, para ello, junto a la propuesta de acciones colectivas, se ha habilitado un espacio online para debatir de forma abierta y plural lo que preocupa y proponer soluciones locales y globales.

Todos los contenidos se renuevan a diario y se comunican a través de su propia web, las redes sociales de La Casa Encendida y la newsletter semanal que, cada viernes, recopila los contenidos semanales. 

Hay planes para todos... ¿por dónde quieres empezar?

Más información: La Casa On 

Créditos imágenes: © Prensa – La Casa Encendida