Turismo Madrid

#YoMeQuedoEnCasaViendoCortos

La localidad madrileña de Alcalá de Henares, acoge cada otoño una nueva edición de Alcine, un reconocido Festival de Cine, que durante la cuarentena, se suma a la oferta de contenidos culturales, con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos, que hará las delicias de los aficionados de los cortometrajes. ¡No te lo pierdas!

Sin miedo a equivocarnos, esta semana os hablamos de ALCINE, uno de los certámenes de cortos más importantes del panorama nacional e internacional, y que como os comentábamos tiene lugar cada año en Alcalá de Henares desde el año 1971.

A lo largo de casi 50 años de festival, hemos podido ver a través de sus diferentes secciones, cintas de gran calidad y variedad de contenidos, en las que el talento de los jóvenes directores se pone de manifiesto en cada proyección.

Con el objetivo de hacernos más llevadera la situación, desde hace semanas, presenta cada día un título en formato corto, que se puede ver a través de su página web o desde los enlaces facilitados en sus redes sociales. 

Se trata de un completo repaso a sus últimas 15 ediciones, dando la oportunidad de mostrar al gran público diferentes éxitos como 'Allanamiento de morada' de Mateo Gil, 'Sé villana. La Sevilla del diablo' de María Cañas, o 'En medio de ninguna parte' que cuenta con la colaboración de Javier Rebollo y Lola Dueñas, entre otros títulos.

No dejes de visitar su página web para conocer de primera mano la programación, o para ver aquellos cortos que no has podido ver aún. Un plan diferente para estar en casa, que a buen seguro encandilará a los más cinéfilos. 

Más información: Alcine – Festival de Cine #YoMeQuedoEnCasaViendoCortos 

Créditos imágenes: © Noom Peerapong - Unsplash