Turismo Madrid

Ventura Rodríguez, arquitecto de la Ilustración

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando organizó la exposición 'Ventura Rodríguez, arquitecto de la Ilustración' para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de este arquitecto español en 2017, que ahora tienes la oportunidad de volver a ver de manera online. #quédateencasa

No dejes de ver de manera online esta muestra, que pone en valor la importancia de Ventura Rodríguez en la historia de la arquitectura española de la Ilustración, especialmente en Madrid. 

Estructurada en cinco bloques cronológicos, conocerás a fondo desde su periodo de formación y sus primeros proyectos, pasando por el reinado de Fernando VI y las obras con influencia del barroco romano, los años de trabajo más complejos y a la vez afortunados bajo el reinado de Carlos III, hasta su trayectoria final.

A lo largo del recorrido que podrás ver a través de este vídeo, descubrirás su gran destreza y sensibilidad como dibujante gracias a las más de ciento cincuenta piezas originales, algunas de ellas inéditas o nunca expuestas, procedentes de instituciones nacionales, internacionales, y colecciones particulares como son la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional de Madrid, la Accademia di San Luca de Roma, el Museo de Historia de la Ciudad de Madrid, el Archivo Municipal, el Archivo Histórico Nacional o el del Palacio Real entre otras.

Juan Pablo Rodríguez Frade, diseñador del proyecto, y Delfín Rodriguez, comisario de la muestra, nos explican la importancia de la figura de Rodríguez y cómo se llevo a cabo esta singular exposición.

Más información: Ventura Rodríguez, arquitecto de la Ilustración 

Créditos imagen: Palacio del Infante Don Luis de Borbón