Turismo Madrid

Actividades en CaixaForum Madrid

Desde CaixaForum se han propuesto ayudarnos a llevar mejor esta época de cuarentena, y para ello nos sorprenden semanalmente con diferentes iniciativas culturales como el cine, la danza o la música entre otras actividades. Lo mejor, es que hay opciones para todos los públicos, ¿te animas a descubrirlo con nosotros?

Lo venimos diciendo hace días, estamos ya casi en la recta final del confinamiento, pero de momento hay que seguir en casa y salir solo para lo imprescindible. Por eso, y para llevar esta situación de la mejor forma posible, os animamos a disfrutar de la cultura en el sentido amplio de la palabra, y esta semana lo hacemos de la mano de CaixaForum

Como os comentábamos, hay planes para todos los públicos, así es que te recomendamos que permanezcas atento a sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para no perderte nada, pero de momento, para abrir boca, os damos un adelanto.    

Basándose en el ciclo presencial 'Encuentros con', surgen los 'Encuentros Confinados', donde podrás colarte virtualmente en las casas de músicos, ilustradores, diseñadores y directores de cine para disfrutar de interesantes charlas, en las que los protagonistas cuentan cómo están viviendo esta excepcional situación. Ya nos han relatado su experiencia entre otros, el cantautor flamenco Rodrigo Cuevas, el estudio de ilustración Cabeza Patata o la bailarina Núria Guiu, pero durante los próximos días participarán la directora de cine Alba Sotorra o los fotógrafos Ana Devís y Daniel Rueda.

Bajo el hastag #obrasconfinadas encontrarás una serie de 'píldoras de audio' en las que diferentes artistas comentan obras que se encuentran confinadas en algunas de las exposiciones de CaixaForum. Es el caso del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, hablando de su obra "Iceberg entre la isla de Paulet y las Shetland del Sur, en el mar de Weddell. Península Antártica", procedente de la exposición "Génesis".

Coincidiendo con el Día Mundial de la Danza el pasado 29 de abril, también se han puesto en marcha una serie de 'entrevistas sobre danza' en las que se abordarán temas como el cuerpo, la coreografía o el movimiento, así como una breve historia de la danza. No te pierdas tampoco los talleres en familia 'Dan Dan Dansa' gracias al Mercat de les Flors y que encontrarás en YouTube. 

Por su parte, los amantes de la ópera encontrarán en el ciclo 'Ópera para todos', una actividad perfecta para descubrir este género musical. Semanalmente se publicará un vídeo en el que el periodista y divulgador Marcel Gorgori presentará una conocida ópera que se podrá ver con un código a través de un enlace que se facilitará en el momento. Ya están disponibles 'La flauta mágica', 'Rigoletto' y 'La Traviata'.

Por último, y también dirigido al público familiar, CaixaForum nos sorprende con el ciclo de cine 'Pequeños Cinéfilos', que trata de iniciar al público más joven en este apasionante mundo. Al finalizar se tendrá acceso a una hoja de trabajo que invita a reflexionar y conocer más detalles de la película, de una manera amena y divertida. Cada miércoles se desvelará el título que se podrá ver durante el fin de semana, así es que permanece atento a sus RRSS, y disfruta del cine en casa.

Más información: CaixaForum Madrid 

Créditos imágenes: © Felix Mooneeram - Unsplash