Turismo Madrid

Ahora Ciclamadrid te conecta a las Vías Verdes

Con el objetivo de fomentar el turismo sostenible, la Comunidad de Madrid te conecta a las conocidas 'Vías Verdes'. Se trata de trazados mágicos, accesibles y al alcance de todos que discurren por las antiguas rutas ferroviarias y respetando la naturaleza. ¡Quédate con nosotros para descubrirlo!

La Comunidad de Madrid consolida su colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles con la promoción conjunta de los productos CiclaMadrid y Vías Verdes.

CiclaMadrid es un producto de la Comunidad de Madrid que propone una forma diferente de conocer la región. Al Gran Tour perimetral, que recorre la región en 17 etapas y a los circuitos por las Vegas del Tajo, la Sierra de Guadarrama y por las Sierras Norte y Oeste, se unen tres Vías Verdes.  

Precisamente una de ellas recorre la Vía del Tajuña, que discurre entre Arganda del Rey y Ambite, pasando por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco y la del Tren de los 40 días, un itinerario por "el dulce camino de los trenes remolachos", que discurre entre Carabaña y Orusco.       

vias-verdes-1 

© Vías Verdes

La otra nueva ruta es la Vía Verde del Río Guadarrama, que atraviesa riberas fluviales y entornos de tierra del cultivo.

El programa de Vías Verdes ha desarrollado una labor de recuperación y mantenimiento de antiguos trazados de ferrocarril en desuso, recuperándolos para ser transitados a pie y en bicicleta, así como rehabilitando edificaciones ferroviarias para convertirlas en equipamientos ecoturísticos. Las Vías Verdes aprovechan las ventajas de su trazado, de gran comodidad y facilidad, para convertirse en itinerarios muy adecuados para niños, mayores y personas con discapacidad. Recorrerlas es adentrarse en la naturaleza y descubrir espacios, pueblos y entornos sorprendentes.

Descubre aquí todo lo que pronto podrás disfrutar con Ciclamadrid y Vías Verdes.

Más información: Vías Verdes 

Créditos imágenes cabecera: © Comunidad de Madrid