Turismo Madrid

¡Bienvenidos a Palacio!

Aún habrá que esperar hasta el próximo otoño para disfrutar de la séptima edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, pero de momento y para llevar mejor el confinamiento la Comunidad de Madrid te invita a disfrutar de un adelanto, descubriendo de manera virtual tres joyas palaciegas: el Palacio del infante don Luis, el de Liria o el de Buenavista.

La Consejería de Cultura y Turismo promueve este conocido programa de visitas guiadas a edificios palaciegos en las que, de la mano de expertos, se da a conocer la evolución arquitectónica de los inmuebles, sus fases de ornamentación y sus usos.

Como os decíamos habrá que esperar hasta otoño para poder visitar estos edificios, asistir a conferencias o disfrutar de las visitas teatralizadas o los ciclos de conciertos, pero de momento y para ir entrando en materia, os sugerimos que visitéis tres de los palacios que formarán parte de la nueva edición.

Por un lado, el Palacio del infante don Luis de Borbón, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII, fue planteado inicialmente como una villa de recreo en la que poder disfrutar de la caza, para luego convertirse en residencia principal del infante don Luis, hijo menor de Felipe V.  

Por su parte, el Palacio de Liria ubicado en la capital y perteneciente a la Fundación Casa de Alba, te invita a recorrer a través de este enlace sus estancias, que albergan obras de gran valor de artistas tan importantes como Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Murillo, Greco o Tiziano, entre otros.  

Por último, también podrás recorrer virtualmente el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra, un edificio que ha sido testigo de buena parte de la historia de nuestro país, y que posee espectaculares colecciones de pintura, tapices y obras de arte. 

¿A qué esperas para descubrirlo?

Más información: ¡Bienvenidos a Palacio! 

Créditos imágenes: © Palacio de Liria - Comunidad de Madrid