Turismo Madrid

Visita virtual a la exposición fotográfica ‘José Antonio Carrera. En medio del tiempo’

Si te perdiste la muestra 'En medio del tiempo' que acogió la Sala Canal de Isabel II, ahora tienes la oportunidad de verla de manera virtual y descubrir las más de 130 fotografías con las que el artista madrileño José Antonio Carrera, reflexiona sobre la ciudad de Nueva York y sus habitantes.

El pasado invierno, la Sala Canal de Isabel II acogió esta singular muestra que, comisariada por Ana Vázquez de la Cueva, invitaba a los asistentes a viajar por la Gran Manzana neoyorquina, una ciudad que ocupa un lugar muy especial en la vida de José Antonio Carrera.

A pesar de que la muestra terminó el mes de enero, desde el canal de YouTube de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid accederás a un vídeo documental del trabajo de este fotógrafo madrileño, y desde este enlace, podrás recorrerla a través de un tour virtual. 

Para poder realizarla, se hizo una selección de más de 130 fotografías de entre las miles realizadas por Carrera. En ellas se muestra el estado de ánimo y la belleza de diferentes personas anónimas de Manhattan, denominadas 'figuras existenciales' por el propio artista. Unas imágenes cargadas de un peculiar realismo poético, que reflejan la soledad del ser humano.

'En medio del tiempo' está compuesto por fotografías de dos etapas, relacionadas con los tres ámbitos que exhibe la muestra. Así pues, por un lado veremos fotografías en blanco y negro que fueron tomadas entre 1993 y 1996; y por otro las de color tomadas entre 2009 y 2014, que a su vez están divididas en dos, las fotos con planos cortos, y la serie nocturna, en la que las luces, cobran especial relevancia.

Más información: José Antonio Carrera. En medio del tiempo 

Créditos imagen: Flickr Espacios para el Arte