Turismo Madrid

Vive los parques de la capital sin moverte de casa

La primavera ha comenzado, y como siempre los parques y jardines se muestran resplandecientes gracias al bello colorido que proporcionan sus flores. Como en estos momentos no es posible pasear, cámara en mano, para inmortalizar el momento, os animamos a hacerlo de manera virtual gracias a la iniciativa 'Vivir los parques'.

Aunque no todos, ahora es posible ver de manera virtual algunos de los parques más bonitos de la capital sin salir de casa, y conocer además su historia y algunos datos curiosos de estos emblemáticos espacios verdes.

Gracias a la iniciativa 'Vivir los parques', surgida en colaboración entre la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Consistorio madrileño, podrás visitar en 3D, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet la Dehesa de la Villa, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los jardines de la plaza de Oriente, los de Sabatini, el de El Capricho y los del Buen Retiro. 

Tras acceder a la web podrás buscar de una manera rápida e intuitiva el parque en el buscador habilitado o directamente en el mapa, y accederás a una completa ficha con información que incluye datos generales, de acceso, su historia, lugares destacados dentro del propio parque, monumentos, o detalles sobre su flora y fauna entre otros datos. Tampoco faltarán las curiosidades a través de su sección 'Sabías que', como que los Jardines del Buen Retiro tienen una superficie similar al Hyde Park de Londres por mencionar alguna.

Por supuesto, también tendrás la opción de recorrer virtualmente el parque como os comentábamos al principio, a través de su sección 'paseo 3D', para que puedas ver los cambios de la primavera e impresionantes panorámicas en 360º.

No lo olvides, #YoMeQuedoEnCasa.

Más información: Vivir los parques 

Créditos imagen: Parque del Retiro. Greg Nunes - Unsplash