Turismo Madrid

Teatroteca: teatro gratis para todos

Las artes escénicas también pueden disfrutarse desde casa, así es que los amantes de esta modalidad están de enhorabuena ya que desde la página web de Teatroteca, tendrán acceso a más de 1000 obras de teatro para todos los públicos, que podrán ver en streaming. ¡Se abre el telón...!

Teatroteca es la plataforma de préstamo de vídeos en línea de carácter gratuito del Centro de Documentación Teatral (CDT) del INAEM. Sus fondos almacenan más de 1000 grabaciones teatrales de espectáculos de primer orden del teatro, la danza y la lírica, que abarcan desde finales de los setenta hasta la actualidad.

Para poder acceder, tan solo es necesario registrarse en este enlace. Una vez obtenido el usuario y la contraseña, accederás a un amplio catálogo de obras de las que aproximadamente la mitad corresponden a producciones realizadas por el Teatro de la Zarzuela, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el desaparecido Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas); y las restantes a obras producidas por otras diversas instituciones públicas o privadas. 

El usuario podrá conocer el contenido de esta biblioteca digital con un sencillo proceso de búsqueda a través de diferentes filtros en el buscador de la página principal poniendo el título de la obra o el autor; realizando una búsqueda más avanzada rellenando diferentes campos; o incluso accediendo a las propuestas de novedades, temáticas de teatro infantil y juvenil, obras más vistas, etc. 

Puede ocurrir que cuando selecciones la obra que quieres ver no esté disponible, pero no hay problema ya que cabe la posibilidad de realizar una reserva para que recibas un aviso cuando esté disponible. ¡Como ves, todo son facilidades!

No dejes pasar la oportunidad de vibrar desde casa con obras clásicas del teatro desde tu Tablet, desde el móvil o desde tu ordenador. ¡No te lo pierdas!

Más información: Teatroteca 

Créditos imagen: Peter Lewicki - Unsplash