Turismo Madrid

El Museo Reina Sofía nos invita a descubrir su contenido online

Desde el pasado mes de marzo, y con motivo de la situación actual que estamos viviendo, el Museo Reina Sofía nos invita más que nunca a descubrir todos los contenidos de su página web, que con el paso de los años se ha enriquecido, creando un auténtico Museo en paralelo. ¿Te lo vas a perder?

Ubicado en el Antiguo Hospital de San Carlos, nos encontramos otro de los grandes museos de la región, estamos hablando del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuyo origen se remonta al año 1986 cuando tras la clausura del hospital en 1965, fue sometido a varias rehabilitaciones, utilizándose inicialmente las plantas 1 y 2 como salas de exposiciones temporales. 

Creado por Real Decreto 535/88 de 27 de mayo de 1988, con los fondos artísticos que en su día estaban integrados en el Museo Español de Arte Contemporáneo, su Colección permanente fue inaugurada el10 de septiembre de 1992, por Sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía. Gracias al éxito de sus exposiciones y actividades, se procedió a su ampliación con un nuevo edificio del arquitecto Jean Nouvel, que fue inaugurado en septiembre de 2005.

Durante estos días, en los que no es posible recorrer de manera presencial las diferentes salas de la galería, os animamos a descubrir todo el contenido web que durante estos años ha ido creciendo en cantidad y calidad. Tendrás acceso a 170 vídeos de exposiciones tanto actuales como pasadas, junto a otros 70 de diferentes actividades, audios y cápsulas de radio.

Así pues podrás conocer de primera mano información y programación de exposiciones, tendrás acceso a la colección, actividades y proyectos de investigación en red.    

Mención especial merece el microsite "Repensar Guernica" que incluye imágenes de la obra imperceptibles a simple vista por el ojo humano gracias a la tecnología de fotografía "gigapixel", junto a documentos inéditos, comparación de técnicas fotográficas y una cronología interactiva; y por otro lado los resultados de las investigaciones de "Fuera del canon. Las artistas pop en la Colección" de la mano de la profesora Isabel Tejeda.  

Además, si lo deseas, podrás descargar de manera completamente gratuita diferentes publicaciones como libros o catálogos, relacionados con exposiciones, obras, proyectos o investigaciones del propio Museo.

Más información: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 

Créditos imagen: Web Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía