Turismo Madrid

Accede gratis a libros y películas con eBiblio

La Comunidad de Madrid, pone a disposición de los amantes de la lectura más de 10.000 libros y 4.000 películas a través del servicio eBiblio Madrid, de manera gratuita para hacer más llevadera la cuarentena. A continuación te contamos cómo disfrutar de esta iniciativa cultural.

Para aquellos que no estén familiarizados con el servicio de eBiblio Madrid, se trata de un sistema de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición de los amantes de la lectura, en colaboración con la Comunidad de Madrid. 

Para poder utilizar este servicio, es necesario tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región, aunque ahora, como novedad, es posible acceder gratuitamente de manera temporal durante el periodo de vigencia del estado de alarma, cumplimentando el formulario de alta del Portal del Lector, cuyo trámite podrás finalizar en cualquiera de las bibliotecas disponibles, cuando los centros vuelvan a abrir sus puertas. 

Tras darte de alta y disponer de una contraseña como usuario, tendrás acceso al catálogo para poder elegir entre los títulos existentes para poder leer en diferentes dispositivos como smartphones, ordenadores, tablets o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Se pueden seleccionar hasta un máximo de tres préstamos, que podrás tener durante 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos. En caso de que el título que busques no esté disponible podrás solicitar una reserva para leerlo cuando esté libre.

Pero aún hay más, ya que eBiblio Madrid cuenta con más de 4.000 títulos entre películas y audiovisuales, que podrás disfrutar durante siete días.

Más información: eBiblio Madrid 

Créditos imagen: Susan Yin - Unsplash