Turismo Madrid

Descubre la programación del Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril, es otro de los centros culturales que abren sus puertas virtualmente durante estas semanas, para que puedas ahondar en su historia explorando el museo online, ver interesantes exposiciones sin moverte de casa, leer libros y documentos, e incluso los más pequeños participar en exposiciones virtuales. ¿Te lo vas a perder?

Ubicado en la antigua estación de Delicias, se encuentra el Museo del Ferrocarril que abrió sus puertas en el año 1984 para mostrar la evolución de este modo de transporte a través de una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril. Si aún no has tenido ocasión de conocerlo, ahora podrás hacerlo a tu ritmo de manera virtual a través de este enlace

Pero como os adelantábamos, durante estos días, y para facilitar el acceso a sus contenidos, el Museo nos brinda la posibilidad de ver sus exposiciones de manera online. Es el caso de la inaugurada el pasado 30 de marzo "Madrid-Delicias. 140 años de una estación", que conmemora los 140 años de la inauguración oficial de la madrileña estación de Delicias. Utilizando documentos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, conoceremos los aspectos más interesantes del edificio de viajeros. 

Junto a esta muestra, tendrás la oportunidad de conocer su histórico de exposiciones entre las que se encuentran "TER: 30 años de servicios ferroviarios", "Renfe, 75 años, palabras, documentos", "25 años de alta velocidad", y "TALGO, anticipando el futuro".    

Desde la propia web del museo también tendrás acceso a diferentes libros y publicaciones correspondientes al Archivo Histórico Ferroviario. Los originales, se encuentran en la en la Sala de consulta del Archivo y la Biblioteca, pero aún habrá que esperar algunas semanas si además quieres verlos in situ. 

Por su parte, los más pequeños de la casa podrán participar en la singular exposición #DibujaTuTrenEnCasa, compuesta por dibujos en los que se ilustre su particular visión del tren. Todos los interesados en participar, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, tan solo tendrán que enviar una foto de su dibujo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Si aún quieres más, no dejes de visitar la web del museo así como sus redes sociales. ¡El Museo del Ferrocarril te espera!

Más información: Museo del Ferrocarril 

Créditos imagen: Twitter Museo del Ferrocarril