Turismo Madrid

Disfruta de la ópera en casa con el Teatro Real

El Teatro Real es otra de las instituciones culturales que nos brinda la posibilidad de disfrutar desde casa de sus contenidos. Sí sí como lo leéis, los amantes de la ópera estáis de enhorabuena, porque desde el pasado 18 de marzo tenéis la posibilidad de ver en abierto reconocidos títulos, así como espectáculos de danza y conciertos. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Ubicado en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real se encuentra este coliseo operístico que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español, en la categoría de 'Monumento Histórico' en 1993.

Como os adelantábamos, y dada la situación en la que nos encontramos, el Teatro Real nos invita a disfrutar de su programación de manera online, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento.

Para ello, utiliza la plataforma de video My Opera Player, un proyecto liderado por el propio teatro, del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina. 

Para acceder, tan solo tendrás que registrarte utilizando el código OperaEnCasa, y podrás ver, de manera totalmente gratuita, todos los títulos de ópera, danza y conciertos que el Teatro Real ya ofrece en su catálogo. Además, todos los espectáculos, incluyen material adicional tales como interesantes entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes.

La Bohème 2017, La traviata (2015), Madama Butterfly, Aida, El holandés errante o la producción grabada con tecnología 4k, Parsifal de Richard Wagner, son solo una breve muestra de lo que podrás disfrutar durante los próximos días.

Si eres un melómano o simplemente quieres iniciarte en el mundo operístico, no dejes pasar la oportunidad de ser testigo de algunas de las mejores óperas del mundo sin salir de casa.

Más información: Teatro Real 

Créditos imagen: Web Teatro Real