Turismo Madrid

Visita virtual a la exposición ‘Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel’

El pasado 25 de febrero dio comienzo en la Sala Alcalá 31 la exposición 'Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel', que por primera vez en nuestro país, nos permite ver la mayor muestra de obras procedentes de artistas chilenos de finales del siglo XX y principios del XXI. Ahora también puedes hacerlo de manera virtual, ¿nos acompañas?

Comisariada por Christian Viveros-Fauné, la Sala Alcalá 31 acoge esta muestra que presenta una selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica, la colección de Claudio Engel.

La exposición 'Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel' nos introduce en el arte chileno de las últimas décadas a la vez que nos propone una visión diferente sobre la creatividad de los artistas chilenos. 

Se podrán ver un total de 89 obras de diferentes manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, instalaciones, videoproyecciones, obra textil y obra gráfica, junto a proyectos híbridos y presentaciones multidisciplinares, procedentes de 37 artistas, entre los que se encuentran Juan Downey, Alfredo Jaar, Fernando Prats o Rodrigo Valenzuela entre otros.

Aunque estaba previsto que la Sala Alcalá 31 acogiera esta exposición hasta el 26 de abril, como ya sabéis, dada la situación actual no es posible verla in situ en estos momentos, por lo que os proponemos recorrerla de manera virtual a través de este enlace

Más información: Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel 

Créditos imagen: Flickr Espacios para el Arte - Voluspa Jarpa. El Jardín de las Delicias. Tríptico. 2.40 mt X 4.50 mt. Óleo sobre tela. 1995 © Guillermo Feuerhake.