Turismo Madrid

Visita virtual a la exposición ‘David Delfín’

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, acoge hasta el 26 de julio la muestra 'David Delfín', que homenajea la trayectoria del carismático diseñador malagueño, reivindicando su carácter transgresor, y que hoy te sugerimos que recorras de manera virtual.

Raúl Marina de Diego es el comisario de esta muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que busca homenajear a David Delfín cuando cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

Hasta el 26 de julio, la Sala Canal de Isabel II acoge algunas creaciones del famoso diseñador desde su primera colección Sans Titre (1999), pasando por su polémica Cour de Miracles (2003), que nos invitan a conocer de cerca sus influencias, su inconfundible estilo, y sus claves a la hora de diseñar y plasmar en las prendas sus ideas.

Este recorrido por su vida creativa también nos llevará a ver su universo creativo más allá de sus prendas, ya que este genio del diseño también destacó con bocetos, escritos personales, videos personales, y fotografías, que procedentes de su archivo personal, también incluyen los retratos de David y Bimba Bosé, musa del diseñador, realizados por Pierre Gonnord.

Sin duda, una de las partes más especiales del recorrido, que puedes ver ahora mismo desde este video de youtube, es la que se encuentra en la última planta del edificio conocida como la cuba, donde se ha creado una instalación que, en palabras del comisario, nos permitirá 'viajar a una realidad onírica' para disfrutar del cielo abierto con 'tintes de Madrid'. 

Más información: David Delfín 

Créditos imagen: Flickr Espacios para el Arte - © Guillermo Gumiel.