Turismo Madrid

Visita virtual al Museo Cerralbo

¿Aún no conoces el Museo Cerralbo? Te invitamos a recorrerlo virtualmente, para descubrir cómo eran las residencias aristocráticas de finales del siglo XIX. Fotos, videos y una visita virtual de 360º, darán buena cuenta de la belleza de esta casa-museo, que alberga en su interior diversas obras de arte y objetos arqueológicos.

Ubicado en el barrio de Argüelles, se encuentra este museo que fue la residencia del XVII marqués de Cerralbo, don Enrique de Aguilera y Gamboa y su familia que, construido entre 1885 y 1893 por los arquitectos Sureda y Cabello Asó y luego su hijo Cabello Lapiedra, bajo las directrices del propio Marqués, es un tipo de edificación basada en la transposición del 'hôtel particulier francés'. 

Sus salas poseen un ambientación decorativa que fue recuperada magistralmente en la primera década del siglo XXI, una tarea reconocida con una medalla del Premio de Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2008.

Las diferentes habitaciones que, están organizadas según el criterio decimonónico, distinguiéndose entre las dedicadas a la vida social, y las privadas en las que transcurría el día a día, albergan pinturas, muebles, relojes, porcelanas, dibujos, lámparas, esculturas, armas y armaduras, textiles, libros, monedas y diversos objetos arqueológicos.

Desde este enlace recorreremos las diferentes salas de manera online, comenzando por el 'Gran Portal' que da acceso a la vivienda a través de dos enormes puertas de roble que en su día permitían el paso de carruajes. Desde aquí, tendremos acceso a las Salas de exposiciones temporales, al Salón de actos, y a la Escalera de Honor. 

Pasamos al 'Piso Entresuelo' que recrea al máximo el ambiente de aquella época, ya que es donde se llevó a cabo la vida cotidiana de la familia, para finalmente acceder a la 'Planta Principal', que nos muestra las costumbres de aquella época en la que primaba sobre todo la apariencia, ya que estas salas, tan solo abrían sus puertas para celebrar bailes, recepciones y fiestas.

Si lo prefieres, a través de Living Madrid, podrás realizar una visita virtual 360º, que te permitirá ver con todo lujo de detalles, la belleza de este museo. 

¡No te lo pierdas!

Más información: Museo Cerralbo 

Créditos imagen: Facebook Museo Cerralbo – Salón de baile, piso principal