Turismo Madrid

Visita virtual a la Casa Museo Lope de Vega

En pleno Barrio de las Letras se encuentra la Casa Museo de uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español: Lope de Vega. Descubre como son las estancias de la casa en la que vivió el escritor los últimos 25 años de su vida, a través del video que encontrarás en su página web. ¿Nos acompañas?

Ahora es posible recorrer las diferentes estancias de la casa en la que vivió hasta su muerte Lope de Vega, que homenajea a este reconocido escritor y nos abre la puerta al Siglo de Oro español así como a las costumbres y tradiciones del Madrid de esa época.

A través de un video, accederemos a la vivienda en la que Lope saboreó el éxito ya que allí escribió algunos de sus textos más notables, pero a la vez sufrió sus mayores pérdidas, ya que en esta casa fallecieron su hijo Carlos Félix a la temprana edad de 7 años, su segunda mujer Juana de Guardo, que lo hizo a los pocos días de dar a luz a Feliciana, última hija legítima del poeta, y otro de sus grandes amores, Marta de Nevares.

Tras heredar la casa su última hija, esta pasó a manos de su nieto Luis Antonio de Usátegui, que a su vez la vendió a Mariana Romero, y durante los siglos XVIII y XIX, cambió de mano en varias ocasiones, hasta que en 1931, la anticuaria y propietaria en ese momento, doña Antonia García, viuda de Cabrejo, manifestó su deseo de crear el museo que hoy conocemos.

Fueron necesarias varias reformas hasta su inauguración en 1935, cuando se cumplían trescientos años de la muerte de Lope de Vega. El edificio fue declarado monumento, y hasta 1973, se fueron mejorando el interior, la fachada y las cubiertas.

Su interior, al que se accede a través de un precioso jardín, te hará viajar al pasado ya que alberga objetos cotidianos y documentos relacionados con el Siglo de Oro. No faltan obras de arte procedentes de museos tan importantes como el Prado, el Arqueológico Nacional, o la Biblioteca Nacional entre otros, junto a donaciones particulares.

Más información: Casa Museo Lope de Vega 

Créditos imagen: Web Casa Museo Lope de Vega - Vista del estudio de Lope de Vega