Turismo Madrid

Visitas virtuales al Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo abre sus puertas virtualmente para descubrirnos cómo era la sociedad del siglo XIX, y más concretamente la corriente del Romanticismo. A través de diversos videos, pasearás por sus salas, que dan buena cuenta de la riqueza de sus objetos.

Conocido inicialmente como el Museo Romántico, desde el principio ha estado ubicado en el número 13 de la calle San Mateo, en un edificio construido entre 1776 y 1779 gracias al arquitecto Manuel Rodríguez.

Su inauguración tuvo lugar en el año 1924 gracias al esfuerzo y los fondos de Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán, junto con las donaciones de personalidades de la época como Larra o Zorrilla.

Durante años despertó el interés de los intelectuales de la época, e incluso estuvo dirigido por alguien tan emblemático como Rafael Alberti. Continuó recibiendo donaciones de todo tipo, convirtiéndose en un auténtica Casa-Museo, hasta que cerró sus puertas en 2001 por reforma.

Habrá que esperar hasta el año 2009, cuando nuevamente abrió al público bajo el nombre de Museo del Romanticismo, que ahora tienes la oportunidad de descubrir de manera virtual, gracias a la iniciativa 'Un paseo por el Museo', en la que a través de diferentes videos conocerás de cerca la riqueza de su propuesta expositiva, o si lo prefieres a través de Living Madrid realizar la visita virtual 360º, con la que además de pasear por sus salas tendrás acceso a su espectacular jardín de estilo francés.  

Más información: Museo del Romanticismo 

Créditos imagen: Web Museo del Romanticismo