Turismo Madrid

Visita virtual al Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

La localidad madrileña de Alcobendas, acoge desde 2014 el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Aunque desde el pasado 12 de marzo no es posible acceder al museo, tienes la posibilidad de recorrerlo de manera virtual. ¡No te lo pierdas!

Con el objetivo de conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico, a la vez que contribuye a la educación científica, surge este proyecto en el año 1962. No será hasta los años 80 cuando se cree lo que hoy conocemos como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Madrid.

Esta red museística, con sede en diversas ciudades, llegó a Alcobendas en diciembre de 2014, convirtiéndose en escaparate de la ciencia y la tecnología españolas. Junto a las exposiciones, su programación incluye conferencias, diferentes lúdico-científicas, así como talleres para todas las edades.

Pero en la actualidad, y al igual que otros importantes museos, permite acceder a su catálogo de forma telemática a través de visitas virtuales para ver de cerca sus diferentes salas, acercándose a otros públicos. Por una lado la Sala Patrimonio que, dividida en 7 ámbitos distintos, y con un total de 266 piezas en exposición, recorre la historia de la tecnología y sus aplicaciones más cotidianas, como la fotografía, el cine, la salud o los medios de comunicación entre otras; por otro la Sala Gabinete y Espacio-Tiempo, que alberga los objetos que integraban un gabinete de ciencias experimentales; y por último la exposición temporal

Más información: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas 

Créditos imagen: Web Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas