Turismo Madrid

Visitas virtuales inmersivas al Museo Thyssen-Bornemisza

¿Te imaginas recorrer el Museo Thyssen-Bornemisza a cualquier hora y sin moverte de casa? Ahora es posible gracias a las visitas '#Thyssenmultimedia', con las que podrás ver su exposición permanente, algunas de las exposiciones temporales más importantes a tu ritmo, y si tienes gafas de Realidad Virtual (VR), disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva. ¡Descúbrelo con nosotros!

El 8 de octubre de 1992 abría sus puertas el Museo Thyssen-Bornemisza que, convertido actualmente en una de las pinacotecas más importantes de la capital, se aloja en el Palacio de Villahermosa, en pleno Paseo del Arte, junto a otras importantes galerías.

El museo alberga la colección privada de arte más importante de Europa, que durante años reunió el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, y tras la reforma de la galería que incluyó en 2004 la anexión de dos edificios adyacentes, también recoge la colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Grandes joyas del Impresionismo, del Expresionismo alemán, Contructivismo ruso, pinturas inglesas, americanas y nombres tan importantes como Picasso, Van Gogh o Monet, son solo una breve muestra de lo que podrás encontrar.

Como os adelantábamos al principio, la página web del propio museo nos invita a recorrer sus salas de manera online. En este enlace podrás acceder a la colección permanente para verla a tu ritmo y cómodamente desde casa, accediendo a información detallada de cada obra, o si lo prefieres, desde aquí podrás realizar una visita virtual a las exposiciones temporales activas.  

Una versión muy especial te espera si dispones de gafas de realidad virtual, ya que podrás disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva. Tras introducir tu dispositivo en las gafas, accederás al menú de exposiciones temporales, como si estuvieras en el propio museo. 

Pero aún hay más, el museo te anima a participar desde casa en el curso online 'Luz y color en la pintura. El mito de Venecia'. Se trata de 9 videoconferencias en español que abordan la importancia del color como factor decisivo en la práctica artística de los pintores occidentales. 

Más información: Museo Thyssen-Bornemisza 

Créditos imagen: web Museo Thyssen-Bornemisza