Turismo Madrid

Visita virtual al Museo del Traje

El Museo del Traje surgió con el objetivo de dar a conocer la evolución histórica de la indumentaria en España desde el siglo XVIII hasta la alta costura de nuestros días. Desde el pasado 2 de marzo no se puede visitar debido a las diferentes obras de restauración y mejora que se están llevando a cabo, pero tienes la posibilidad de hacerlo de manera virtual, ¿te apetece?

Si te gusta la moda, este museo te encantará, ya que te invita a descubrir cómo era la ropa de nuestros antepasados, haciendo un viaje cronológico por diversas épocas. El Museo del Traje, nace en el año 2004, aunque su colección se remonta al año 1925 con la exhibición del Traje Regional e Histórico, que se llevó a cabo gracias a las aportaciones de diferentes provincias españolas.

Tras varios cambios de nombre de la colección, llegamos a la galería actual ubicada en el edificio realizado por los arquitectos, Jaime López de Asiain y Ángel Díaz Domínguez, y que inicialmente acogió el Museo Español de Arte Contemporáneo, que posteriormente se trasladaría a su actual sede, el Museo Reina Sofía.

Aunque como os decíamos, actualmente no se puede visitar, su página web nos proporciona maneras diferentes de conocer sus espectaculares colecciones con todo lujo de detalle. 

Por un lado la 'visita virtual estática', que incluye todas las piezas existentes en las vitrinas del museo, organizadas por categorías, con fichas explicativas de cada artículo.

Por otro lado, la 'visita virtual dinámica', con la que podrás avanzar por las propias salas del museo, para ver la colección, lo que te permitirá detenerte para verlas tranquilamente, y hacerte una idea más real de cómo están dispuestas las piezas.

Existe una tercera opción a través de Google Art, fruto de la colaboración con Google, que se enmarca dentro del proyecto Art Project. 

Más información: Museo del Traje 

Créditos imagen: Web Museo del Traje