Turismo Madrid

Visitas virtuales para todos en el Museo Nacional del Prado

En el conocido como Paseo del Arte, se encuentra uno de los museos más importantes y visitados del mundo, nos referimos al Museo Nacional del Prado. A través de su web, es posible acceder de manera on-line a gran parte de su colección y obtener información complementaria fácil y cómodamente, y qué mejor momento para hacerlo que ahora. ¿Nos acompañas?

Visita obligada si vienes a nuestra región, es el Museo Nacional del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo que alberga obras maestras de la pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa, entre otras. 

Inaugurado en 1819, el museo fue creado casi por casualidad. Diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 por orden de Carlos III como Gabinete de Ciencias Naturales, no fue hasta que su nieto, Fernando VII, se decidió a utilizar este edificio, para almacenar cientos de lienzos de célebres artistas que se acumulaban en el Palacio Real.

A partir de aquí se denominó Museo Nacional de Pintura y Escultura para posteriormente recibir el nombre que conocemos actualmente, Museo Nacional del Prado, que albergaba 311 pinturas para mostrar al público, aunque poseía ya en sus fondos 1510 obras procedentes de los Reales Sitios.

Actualmente, la galería acoge más de 10.000 obras, y como no siempre es posible realizar una visita, os animamos a recorrerlo virtualmente, para que no os quedéis con las ganas de saber un poquito más sobre esta institución.

A través de su página web, conocerás la colección completa de sus obras de manera detallada. Para facilitar el acceso a sus fondos, las obras están clasificadas por autor, temática, cronología, material, técnica, etc. Además, también tendrás acceso a una recopilación de sus piezas maestras.  

Por supuesto, los más pequeños también podrán disfrutar de esta experiencia virtual, a través de diversas audioguías y obras comentadas, adaptadas al público infantil, de la mano de Margarita y sus amigos. 

Os recomendamos seguir la actividad de la pinacoteca madrileña desde su cuenta de Twitter, donde cada día informan sobre cursos online y mucho más, o la de Instagram para conocer los entresijos del museo. 

Más información: Visita virtual al Museo Nacional del Prado 

Créditos imagen: ©Belén Imaz. Comunidad de Madrid