Turismo Madrid

Visita virtual al Museo Nacional de Ciencias Naturales

Recorrer las salas del Museo Nacional de Ciencias Naturales nunca había sido tan fácil. Estás a solo un click de acceder a uno de los museos más antiguos de Europa, que sin lugar a dudas hará las delicias de niños y mayores. Si tienes un ordenador o un dispositivo móvil, déjate llevar por las diferentes salas y descubre la historia de la ciencia en nuestro país.

Como os adelantábamos, el barrio de Chamberí, acoge uno de los museos de Historia Natural más antiguos de Europa y el más importante de España. Desde su fundación en el año 1771 por el rey Carlos III con la adquisición de la colección del ilustrado Pedro Franco Dávila, y la creación en 1776 del Real Gabinete de Historia Natural, que permitió a dicha institución aumentar sus fondos, custodia colecciones científicas y didácticas que han permitido apoyar la investigación y la divulgación de las ciencias naturales. 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, acoge interesantes exposiciones, muchas de las cuales son permanentes como 'Minerales, fósiles y evolución humana', 'Biodiversidad' o 'El Real Gabinete'; colecciones temporales que buscan acercarse al público más joven; y a la vez es uno de los centros de investigación dedicados a las ciencias naturales más importantes del país.

Si aún no has tenido oportunidad de descubrir las maravillas que alberga en su interior, te lo ponemos fácil, ya que gracias a las nuevas tecnologías y de la mano de Google Arts & Culture, podrás recorrer el museo sin salir de casa desde un ordenador o un dispositivo móvil que tenga conexión a internet.

Verás de cerca dos exposiciones interactivas con la herramienta Indoor Street View, que te dará acceso a piezas históricas del museo, algunas de ellas no expuestas al público, e incluso dar 'Un paseo por el MNCN' a través de su visita guiada, que te llevará a diversos y singulares rincones del museo. Pero si aún quieres más, no te pierdas su visita virtual 360º

No lo pienses más y descubre esta auténtica joya, que nos presenta la historia de nuestro planeta, las eras geológicas, los esqueletos de los dinosaurios y los grandes mamíferos, el origen de la humanidad y su evolución.

Más información: Visita virtual al Museo Nacional de Ciencias Naturales 

Créditos imagen: Web Museo Nacional de Ciencias Naturales