Turismo Madrid

Visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional

Descubre la historia desde otro punto de vista gracias a las visitas virtuales que propone el MAN Museo Arqueológico Nacional. Muévete por las diferentes salas, y déjate sorprender con los diferentes recorridos repletos de conocimiento e información arqueológica. ¡Allá vamos!

Siguiendo en nuestra línea de disfrutar virtualmente de los tesoros que albergan los museos más importantes de la región, es el turno ahora del Museo Arqueológico Nacional, una institución pública, cuyo objetivo no es otro que ofrecer a sus visitantes una visión rigurosa e interesante del significado de los objetos que pertenecieron a diferentes pueblos españoles y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Ubicado desde sus inicios en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, excepto de 1867 a 1893 que ocupó provisionalmente el Casino de la Reina, está ubicado en el Paseo de Recoletos, eje del arte por excelencia, en un edificio cuya construcción tardó en terminarse más de treinta años.

Ahora tienes la posibilidad de conocer de cerca todo lo que alberga este museo, gracias a un espectacular paseo inmersivo que podrás realizar directamente desde la web del propio museo, o descargándote su aplicación en tu dispositivo móvil. 

Podrás acceder a sus 40 salas de manera libre, navegando desde el menú por áreas temáticas o plantas, como tú decidas, para ver sus más de 13.000 objetos arqueológicos, y conocer, a través de piezas seleccionadas, aspectos del pasado que tienen similitudes con el presente.

Si lo prefieres podrás visitar virtualmente el museo a través de los cinco recorridos temáticos disponibles: imprescindibles, arqueología de la muerte, museo en femenino, música en el museo, e historia de la conservación y la restauración.

¡Vive una experiencia diferente en el Museo de Arqueología Nacional sin salir de casa!

Más información: Museo Arqueológico Nacional 

Créditos imagen: Web Museo Arqueológico Nacional