Turismo Madrid

Ruta circular por la Sierra de los Porrones

La primavera está a punto de llegar, y seguro que los amantes de las actividades al aire libre, están deseosos de realizar senderismo y conocer nuevas rutas. Para ellos, es esta ruta circular por la Sierra de los Porrones, con la que podrán disfrutar de singulares paisajes de vegetación mediterránea en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¡Allá vamos!

Si lo tuyo son las actividades al aire libre, y además te apetece disfrutar de una jornada en familia, te sugerimos realizar esta ruta circular de dificultad media. 

De sobra es conocida la belleza y el interés medioambiental que posee esta zona de la Comunidad de Madrid. Un lugar repleto de formaciones graníticas de gran belleza, que nos permiten disfrutar de otro punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados en la región.

Comenzaremos desde el parking que se encuentra en el acceso al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y caminaremos en dirección al Collado de Quebrantaherraduras, desde donde se divisa una panorámica de La Pedriza, la Nava, y el inicio de la Sierra de los Porrones, a través de un sendero que termina en una pista forestal que nos llevará hasta Canto Cochino.

A partir de aquí, disfrutaremos de un agradable paseo que desciende hacia el parking de Canto Cochino por la loma de las Casiruelas, encontrándonos a nuestro paso pinos resineros y jaras. Una vez allí, tan solo habrá que tomar el camino de vuelta que terminará donde comenzó, en el Collado de Quebrantaherraduras.

Ponte ropa y calzado cómodo, no olvides llevar agua y una cámara para inmortalizar el momento, ya que tendrás unas excelentes vistas de La Pedriza y más concretamente del Pico del Yelmo en el punto más alto de la ruta.

Más información: Ruta circular por la Sierra de los Porrones 

Créditos imagen: Cuerda Porrones - Miguel303xm / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)