Turismo Madrid

Museo de Esculturas al aire libre de Leganés

Un espacio único, nacido de la idea innovadora de un conjunto de artistas, que se ha consolidado desde su nacimiento como un lugar de referencia en la escultura de vanguardia. El Museo de Esculturas al aire libre de Leganés, te esta esperando con amplios horarios y para todos los públicos.

Este museo es un enclave estratégico dinamizador de la cultura, ya no sólo del municipio, sino también de la Comunidad de Madrid, con una agenda de actividades adaptada a todos los públicos, tanto adultos como los más jóvenes. Todo un claro objetivo, que no es otro que la difusión del arte a través de múltiples actividades, en debates, charlas, clases magistrales, visitas guiadas...

Como resultado de esta iniciativa divulgadora, hay que destacar los innumerables trabajos y documentación que han visto la luz durante estos años, y que se ha plasmado en proyectos de postgrado, tesis de estudiantes de Bellas Artes, publicaciones de prestigiosos críticos de arte, así como reportajes de distintos medios nacionales e internacionales.

Con una superficie de 27.000 metros cuadrados, este proyecto único en España recoge obras de los artistas más sobresalientes del siglo XX, entre los que destacan Martin Chirino, Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Pablo Serrano o José Hernández, además de una larga nómina de grandes creadores.

Uno de los elementos a reseñar en este espacio cultural, son los depósitos temporales que proceden de las colecciones de las principales pinacotecas, como son el Museo del Prado o el Museo Centro de Arte Reina Sofía, así como la cesión de obras por parte del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, y por supuesto la aportación de reconocidos artistas y coleccionistas particulares.

Más información: Museo de esculturas al aire libre de Leganés 

Créditos imágenes: © Chirino, Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1925). Mediterránea III. Acero inoxidable. 180 x 425 x 110 cm. 1971. Museo de Escultura. Propiedad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fecha de depósito en Leganés 2000-2001