Turismo Madrid

Nueva temporada del Hipódromo de la Zarzuela

Muchos son los motivos para visitar el Hipódromo de la Zarzuela, sin duda para los amantes de las carreras no hay mejor lugar, pero además, con el inicio de la temporada el pasado fin de semana, podrás disfrutar de su completísima agenda repleta de atractivas propuestas de ocio, visitas guiadas, museo, actividades para niños y gastronomía de primer nivel. Un día en las carreras nunca fue tan divertido, ¿te lo vas a perder?

La historia de este emblemático lugar es el reflejo y la evolución de la sociedad madrileña desde que fue inaugurado en 1941. Adscrito a Patrimonio Nacional, está considerado como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, sus tribunas están declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde el año 2009.

La nueva temporada 2020 ya está aquí, de forma ininterrumpida desde marzo hasta noviembre, con muchas novedades, que se adaptan al creciente interés y afluencia de público. Sesiones matinales en primavera y otoño, así como nocturnas en los meses de verano. Los días y los horarios varían según la estación del año, en primavera y otoño serán los domingos a las 11:30 horas. En julio y agosto, coincidiendo con las altas temperaturas del verano, los días de carrera serán los jueves y domingos a partir de las 22:15 horas. Las dos citas marcadas en el calendario en rojo, coinciden con las carreras más importantes de la temporada, la primera, el Gran Premio de Madrid, que se celebra el día 28 de junio, y la segunda, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, el día 18 de octubre.

Pero no sólo es interesante pasar un día en las carreras para los amantes del Turf, también es atractivo, para todos aquellos que quieran disfrutar de un espacio abierto, con actividades para todos los gustos y edades.

La historia y la cultura están presentes en el hipódromo, cuando visitamos el museo Eduardo Torroja, arquitecto que proyectó el hipódromo, y que reúne la obra de este genial ingeniero.

Los más pequeños disfrutarán con las actividades preparadas para ellos en el Club Poni, juegos, carreras de ponis, actuaciones musicales y por supuesto payasos.

Recomendamos la visita guiada, que se realiza justo antes de las carreras y nos acerca a conocer como funciona el hipódromo por dentro. Con tanta actividad seguro que necesitamos reponer fuerzas y para ello no hay mejor lugar que el espacio 'gastro', la variedad y alta calidad de los platos seguro que te sorprende.

Más información: Nueva temporada del Hipódromo de la Zarzuela 

Créditos imagen: Web Hipódromo de la Zarzuela