Turismo Madrid

Territorio Far West

Hoy día, son muchas las personas que eligen su destino turístico en lugares que han sido utilizados como improvisados escenarios de películas. La Comunidad de Madrid alberga más de treinta municipios que repartidos en cuatro rutas, nos invitan a recorrer dónde se rodaron importantes producciones de género western. ¡Te invitamos a descubrirlo con nosotros!

La pasada edición de Fitur, fue el momento elegido para presentar la guía audiovisual 'Comunidad de Madrid: territorio Far West', que nos propone recorrer la región a través de las localizaciones de los filmes grabados durante la segunda mitad del siglo XX. 

Como os adelantábamos, el género de esa época fueron las conocidas películas del oeste; de hecho títulos tan importantes como 'El regreso de los siete magníficos' de Burt Kennedy, 'Sol rojo' de Terence Young o la llamada 'Trilogía del dólar' protagonizada por Clint Eastwood, que incluía 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo', son solo una pequeña muestra de producciones que eligieron nuestra región para su rodaje.

Comenzamos por la 'Ruta Noroeste', esta primera ruta se desarrolla en La Pedriza, Colmenar Viejo, y Hoyo de Manzanares, y es el eje fundamental de estos rodajes, ya que aquí y gracias a los parajes similares a los estadounidenses, los decorados y las construcciones de poblados, es donde se rodaron los títulos más importantes. Continuamos por la 'Ruta Este', donde se encuentran los municipios de Torremocha de Jarama, Talamanca de Jarama, Algete, Daganzo de Arriba, Alcalá de Henares y Nuevo Baztán, donde se rodaron entre otros títulos 'El Zorro', 'Al oeste de Río Grande', o 'Los locos del oro negro'.

Aranjuez, Colmenar de Oreja, Titulcia y Ciempozuelos forman parte de la 'Ruta Sur', otra zona en la que se rodaron importantes rodajes nacionales e internacionales, con películas como 'El hombre de la diligencia' o 'El regreso de los siete magníficos' entre otros. Por último, la 'Ruta Suroeste' en la que las localidades de Villamanta, Aldea del Fresno, y Pelayos de la Presa, fueron el escenario también de importantes títulos como 'Cien rifles', 'La furia de los siete magníficos' o 'Tres forajidos y un pistolero'.

Sigue los pasos de Clint Eastwood o John Wayne a través de estas cuatro ruta de cine. En este plano guía, encontrarás la información completa para que decidas por dónde quieres empezar. 

¡Ven al Far West de la Comunidad de Madrid!

Créditos imágenes: ©Comunidad de Madrid