Turismo Madrid

Descubre las 11 Villas Floridas de la Comunidad de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid, nos hemos propuesto enseñaros la región proponiendo cada semana un plan diferente de ocio. En esta ocasión la idea es conocer once localidades, que forman parte de una nueva iniciativa que se dio a conocer en la pasada edición de Fitur, y que bajo el nombre de 'Villas Floridas', trata de potenciar su singular belleza. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

La pasada edición de Fitur, la Comunidad de Madrid presentó el proyecto 'Villas Floridas de Madrid', un nuevo modelo de turismo sostenible, que invita a madrileños y turistas, a conocer once villas de la región, siguiendo un modelo empleado con éxito en países como Francia y Alemania.

La idea tiene su origen en el concepto francés "Ville Florie", sello de calidad con una larga tradición histórica, y tiene como objetivo embellecer las once ciudades participantes en la iniciativa que son: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, y Rascafría.

Para ello, se potenciarán las zonas ajardinadas, se engalanarán las zonas con más flores, y se cuidarán mucho más aspectos como la limpieza de los espacios, o la rehabilitación de fachadas entre otras acciones. En definitiva, se trata de potenciar la belleza de estas ciudades, de una manera beneficiosa para el medio ambiente.

Todas estas poblaciones, tienen en común que son destinos singulares que actualmente gozan de reconocido valor gracias a su Patrimonio Cultural y su autenticidad, que junto a sus renovadas infraestructuras, las convierten en destinos de calidad; por eso, desde aquí te animamos a recorrerlas y descubrir sus atractivas.

En la sección de 'escapadas' de nuestra web, encontrarás estas y otras localidades. Te animamos a descubrirlas, y explorar nuestra región, conociendo su historia, sus tradiciones, sus costumbres y su gastronomía. Un auténtico plan para el tiempo libre, que podrás disfrutar con quién tú decidas. 

¡Ven a recorrer la Comunidad de Madrid, te esperamos!

Créditos imagen: Vista de Buitrago del Lozoya