Turismo Madrid

II Ruta del Garbanzo Madrileño

Por segundo año consecutivo, podrás disfrutar de un auténtico manjar gracias a una nueva edición de la 'Ruta de Garbanzo Madrileño', que hasta el próximo 26 de enero recorrerá los restaurantes de diferentes localidades de la región. A continuación te damos todos los detalles. ¡Buen provecho!

El pasado mes de noviembre, y gracias al éxito obtenido en la edición anterior, dio comienzo la 'II Ruta del Garbanzo Madrileño', en la que aún estás a tiempo de participar, y que cada fin de semana hará escala en dos municipios pertenecientes a la Garbancera Madrileña. 

Los auténticos garbanzos madrileños, son los protagonistas de estas jornadas gastronómicas, cuya característica principal es que su tamaño aumenta más del doble tras la cocción, y gracias a que no pierden su piel en el proceso y presentan una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, posee unas cualidades extraordinarias desde el punto de vista culinario.

El precio que se presentará en los distintos locales oscilará entre 14€ y 25€, y estará compuesto por un cocido completo o un menú que incluirá un plato principal con este ingrediente, acompañado obligatoriamente de un vino con denominación de origen 'Vinos de Madrid', aunque si lo prefieres, podrás pedir otro diferente de la misma D.O., pagando aparte. Si te apetece, desde la organización recomiendan pedir como aperitivo 'hummus de la Garbancera Madrileña'.

Además, comer garbanzos tiene premio, ya que cada comensal podrá participar en el sorteo de la 'Garbancera'. Para ello tan solo tendrá que rellenar la papeleta que le facilitará el restaurante donde haya comido, y tras cumplimentarla con sus datos, introducirla en la urna que cada restaurante participante tendrá a su disposición y podrá optar a su peso en garbanzos entre otros premios. ¡Cuantos más menús pruebes, más oportunidades de ganar!

Ya son varias localidades que han disfrutado de esta sabrosa ruta, pero aún estás a tiempo de hacerlo en los restaurantes de Sevilla la Nueva, Villamanta, Villanueva del Pardillo, o Boadilla del Monte.

Más información: II Ruta del Garbanzo Madrileño 

Créditos imagen: Pixabay