Turismo Madrid

Tutankhamón: La tumba y sus tesoros

Cuando se cumplen 97 años del descubrimiento de la tumba de uno de los faraones egipcios más conocidos, llega a Madrid 'Tutankhamón: La tumba y sus tesoros'. Una exposición única, que se podrá ver en el Espacio 5.1, situado en IFEMA - Feria de Madrid, que los amantes de la arqueología y el Antiguo Egipto no se pueden perder. ¡Tienes tiempo hasta el 19 de abril!

El pasado mes de noviembre, arrancó esta espectacular exposición con una reconstrucción de la tumba del Faraón, y los tesoros que se encontraron en ella en el momento de su hallazgo en el año 1922 gracias a las labores de excavación del arqueólogo británico Howard Carter.

'Tutankhamón: La tumba y sus tesoros' que, se podrá ver hasta el próximo mes de abril en el nuevo recinto para grandes exposiciones Espacio 5.1, proporciona a los espectadores, una visión única de este descubrimiento en el Valle de los Reyes. 

A través del recorrido, nos remontamos al 26 de noviembre de ese año, para conocer de qué manera Carter descubrió a través de un orificio la tumba de Tutankhamón, hijo de Akhenatón, faraón de la dinastía XVIII (Reino Nuevo), fallecido hace más de 3.000 años. Las labores arqueológicas, se desarrollaron durante cinco años, y se hizo un descubrimiento sin igual hasta la fecha, una tumba faraónica prácticamente intacta con todos sus tesoros.

La muestra, nos propone un auténtico viaje en el tiempo a través de sus más de 2.000 metros cuadrados, que con un enorme rigor científico, nos desvelan todos los detalles de la excavación, y nos permiten conocer de cerca cómo se encontraron las tres cámaras funerarias.

Procedentes de la única tumba del Valle de los Reyes que se ha mantenido prácticamente intacta hasta su descubrimiento, se podrán ver más de 1000 piezas entre objetos fúnebres, ataúdes de oro, templetes, máscaras o joyería que incluye uno de los artículos más preciados desde la Antigüedad hasta la actualidad: la Máscara de Oro.

Compra ya tus entradas en www.tutankhamonlaexposicion.es o en las taquillas de Espacio 5.1.

Más información: Tutankhamón: La tumba y sus tesoros 

Créditos imagen: Web Tutankhamón, la exposición