Turismo Madrid

En unos días, estaremos disfrutando del esperado puente de diciembre, unas fechas en las que podrás aprovechar para disfrutar de la completa oferta de espectáculos, cultura, patrimonio, o turismo activo, para todas las edades que brinda nuestra región. Tanto si te quedas, como si has decidido visitarnos, no te pierdas este artículo en el que te damos algunas ideas para disfrutar al máximo, eso sí, ¡tú tienes la última palabra!

Prepárate para disfrutar de un fin de semana largo. Organiza tu tiempo y elige por dónde quieres empezar... ¡Comenzamos!

Los amantes de las exposiciones, tienen una gran oportunidad en la capital ya que la oferta es muy variada. Importantes exposiciones como las que ofrecen grandes museos como el del Prado en su bicentenario, el Thyssen-Bornemisza con 'Los impresionistas y la fotografía', el Reina Sofía con 'Jörg Immendorff. La tarea del pintor', o incluso otras salas y galerías como la de 'Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época' en la Sala MAPFRE, 'Brueghel. Maravillas del arte flamenco' en el Palacio de Gaviria o 'Lujo. De los asirios a Alejandro Magno' en CaixaForum por mencionar algunas. En este enlace encontrarás las más relevantes de la temporada y en nuestra agenda cultural, aquellas que aún estás a tiempo de ver junto a las que acaban de inaugurarse.  

Un plan ideal para todos las edades son los espectáculos que acogen los diferentes teatros y salas de la región, y que podrás encontrar aquí. Musicales de hoy y siempre como 'El Rey León', un clásico ya de nuestra cartelera, que no dejarán a nadie indiferente. Pero también hay grandes estrenos que te recomendamos que no te pierdas porque harán las delicias de toda la familia: 'Circo de Hielo 2', 'Los domingos al teatro en San Lorenzo de El Escorial', o el 'Circo Price en Navidad'.    

Otra opción, es la nueva edición de 'Juvenalia' que tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre. Un encuentro de ocio educativo, dirigido a niños y jóvenes, con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social, pero que a la vez fomenta la diversión a través de robótica, deportes, magia, y mucho más. 

Los amantes del aire libre, tienen en nuestra región una gran oferta disponible también para un público muy variado. Desde las escapadas para descubrir las costumbres y el patrimonio de las diferentes localidades, hasta rutas de senderismo de baja dificultad para realizar en familia, pasando por el deporte por excelencia de la temporada, el esquí.   

Aunque si lo que quieres es recorrer Madrid a fondo, aquí encontrarás varias propuestas en función de los días que estés en la capital. 

Por último, y aprovechando que la navidad está cerca, no te pierdas la impresionante iluminación de la ciudad, así como de importantes localidades como Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Durante los próximos días, los diferentes ayuntamientos publicarán su programación completa para que puedas disfrutar del ambiente navideño de la región, e incluso realizar tus primeras compras, ya que en breve se instalarán algunos de los mercadillos más famosos como el de la Plaza Mayor, o el de artesanía en el Paseo de Recoletos.

Pero esto, es tan solo una breve muestra de todo lo que puedes hacer. Ven a conocernos y saborea nuestra gastronomía, vibra con los planes nocturnos.... ¡La Comunidad de Madrid te está esperando!

Créditos imagen: Rebe Pascual - Unsplash