Turismo Madrid

Luces de Navidad

La Comunidad de Madrid se prepara para dar la bienvenida a la navidad por todo lo alto, y como no podía ser de otra manera, el evento que da por inauguradas estas fechas tan familiares, es el tradicional encendido de luces, que envuelve de magia las calles de todas las localidades. Este año, Madrid se ha propuesto brillar más que nunca, ¡ven a visitarnos y compruébalo tú mismo!

El 22 de noviembre es la fecha elegida para encender las luces navideñas de la capital, que se podrán ver hasta el 6 de enero. Este año, el alumbrado nos sorprenderá con nuevos diseños y más luces, aunque eso sí, los millones de lámparas que adornarán las calles, cumplirán con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. 

Como os adelantábamos, entre las diferentes novedades está la incorporación de diferentes motivos navideños que dan sentido a estas fechas, por lo que podremos ver belenes luminosos en diferentes puntos de la ciudad como la Puerta de Alcalá o la plaza Mayor entre otros; nuevos diseños como el cielo estrellado que cubrirá la Gran Vía madrileña; y por supuesto, espectaculares abetos en nuevos emplazamientos. Otra de las novedades, será la impresionante bola lumínica que se ubicará delante del Edificio Metrópolis. Un singular cruce de caminos, donde podrás ser testigo de un espectacular efecto pixel mapping en tres pases diarios, que tendrán una duración de seis minutos cada uno.

Si te apetece, podrás recorrer a partir del día 29 de noviembre, las principales calles iluminadas de Madrid a bordo del autobús turístico gestionado por Madrid City Tour Naviluz, que como siempre, con el objetivo de contaminar lo mínimo imprescindible, cumple la normativa Euro VI. Durante los próximos días, podrás adquirir tu entrada a través de su página web y acercarte hasta la Plaza de Colón, desde donde se iniciará el recorrido que te llevará por el centro y el barrio de Salamanca. 

Pero aún hay más, ya que este año, y por primera vez el Real Jardín Botánico, abre sus puertas por la noche, y te invita a disfrutar de un espectacular paisaje de cuento de hadas con juegos de luces navideñas, donde no faltará el color, las flores y la magia, en 'Las Luces del Real Jardín Botánico'. 

Por su parte, el 22 de noviembre, las localidades de Torrejón de Ardoz, cuyas 'Mágicas Navidades' han sido declaradas 'Fiesta de Interés Turístico Regional', y Alcalá de Henares con su programa 'Alcalá Ciudad de la Navidad', también inaugurarán estas esperadas fiestas con el encendido de la iluminación navideña.  

Permanece atento a nuestra web, ya que durante los próximos días, conoceremos la programación completa del resto de localidades para estas fechas tan especiales.

¡Vive la navidad con nosotros!

Créditos imagen: David Monje - Unsplash