Turismo Madrid

Visitas guiadas y teatralizadas en Buitrago del Lozoya

Pasea por la historia del municipio madrileño de Buitrago del Lozoya gracias a sus dos propuestas culturales: por un lado las conocidas visitas teatralizadas con su nueva obra 'Las murallas de Buitrago', y por otro con las visitas guiadas que se llevan a cabo por el centro histórico de la localidad. ¡Tú eliges!

Visitas teatralizadas

Aún estás a tiempo de ser testigo de la historia de Buitrago del Lozoya, gracias a la nueva edición de visitas teatralizadas. Los actores, Juana, hija del Rey Enrique IV, Diego Hurtado de Mendoza y su paje Enrique de Murillo, ataviados con ropas de época, nos sorprenderán con la nueva obra "En las murallas de Buitrago", que se podrá ver hasta el 30 de noviembre, y con la que visitarás los edificios más importantes y los rincones más desconocidos de tan singular Villa. 

Compra ya tu entrada en este enlace, y acércate hasta el Paseo de la Coracha, desde donde partirá la visita los sábados a las 12:30h. Antes de dar comienzo, es necesario pasar por la oficina de turismo situada en la calle Tahona 19, para validar la entrada. 

Visitas guiadas al casco histórico

Por otro lado, también están disponibles todos los sábados, las visitas guiadas al casco histórico. Se trata de una ocasión única, para conocer a través de un agradable paseo, aquellos monumentos de la localidad que han formado parte de la historia a lo largo de los siglos, entre los que destacan la Iglesia de Santa María del Castillo o el Castillo de la Familia Mendoza, entre otros.

Podrás conseguir tu entrada en la Oficina de Turismo, antes de las 11:25h, ya que la visita dará comienzo a las 11.30h. También es posible realizar esta visita entre semana, reservando con antelación para grupos de cómo mínimo 8 personas.

¡Tú decides en qué visita quieres participar! O quizá en... ¿las dos?

Más información: Ayuntamiento Buitrago del Lozoya 

Créditos imagen: Web Ayuntamiento Buitrago del Lozoya