Turismo Madrid

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Hasta el 12 de abril de 2020, el Palacio de Gaviria acoge la exposición 'Brueghel. Maravillas del arte flamenco', organizada por Arthemisia España. Se trata de una ocasión única para descubrir la obra de esta saga holandesa, que marcó un antes y un después en la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

Desde el pasado 7 de octubre se puede ver una selección de obras de los siete miembros más destacados de la familia protagonista de la muestra, así pues veremos los trabajos de Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel.

La muestra, comisariada por Sergio Gaddi, comienza su recorrido con los óleos del fundador de la saga, Pieter Brueghel el Viejo, que si bien no era posible inicialmente acceder a su obra, puesto que sus cuadros pertenecían a colecciones privadas, obtuvo su fama, gracias en parte a su primogénito, Pieter Brueghel el Joven, que realizó auténticas copias de sus cuadros, como la Trampa para pájaros de 1601.

Compuesta por cerca de un centenar de piezas que dan buena cuenta de un periodo histórico, junto a las obras de la saga también podremos ver piezas representativas de una veintenta de artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

Tras el éxito obtenido a su paso por ciudades como Roma, París o Tel Aviv, la exposición también nos permitirá admirar las obras Pareja de bodegones con flores, de 1660, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de 1645 de Ambrosius Brueghel (1617-1675), artista poco conocido y escasamente estudiado.

'Brueghel. Maravillas del arte flamenco' abre sus puertas de lunes a jueves y los domingos de 10h a 20h, y los viernes y sábados de 10h a 21h. ¡Consigue ya tu entrada

Más información: Brueghel. Maravillas del arte flamenco 

Créditos imagen: © Palacio de Gaviria