Turismo Madrid

Apertura del Centro de Turismo de Sol

Con el objetivo de potenciar la imagen del sector turístico de la Comunidad de Madrid y de mejorar la promoción de sus recursos turísticos, se ha considerado necesaria la creación de un Centro de Turismo de la región de Madrid. Dicho centro actuará como buque insignia del turismo regional, y se convertirá en un lugar de referencia tanto para el viajero, como para los principales actores turísticos y culturales de la Comunidad de Madrid.

El nuevo Centro, ofrecerá información sobre los principales recursos y productos a través de las iniciativas que la Comunidad de Madrid está desarrollando en la actualidad.

La administración regional carecía hasta ahora de un centro de promoción turística que pudiera dar respuesta a las necesidades de promoción y comercialización turística de la comunidad, ya que contaba con oficinas en nudos de comunicaciones (estación de Atocha y Aeropuerto), pero ninguna en el centro de la ciudad, lo suficientemente accesible, visible y relevante.

Este Centro pretende dar respuesta a las nuevas tendencias de turismo, con la incorporación de la plataforma VideoCom, de marketing dinámico.

Por ello, el Centro de Turismo de Sol nace con vocación de convertirse en un espacio para la promoción turística de referencia de la Comunidad de Madrid, situado en un lugar estratégico para dar la máxima visibilidad a la política turística regional.

Está llamado a ser punto de encuentro de todos los profesionales del sector; la idea de una oficina de turismo convencional dedicada a la recepción de visitantes, actividad que ya se realiza en las oficinas existentes, ha de ser superada por la creación de un centro dedicado a múltiples funciones relacionadas con la promoción, organización de encuentros y jornadas profesionales, visitas formativas y presentaciones de productos turísticos.

Respecto a los productos turísticos elaborados y ofrecidos por el centro, ha de pasarse de ofertar productos cerrados con un folleto como vía de comercialización, a promover experiencias; píldoras de información dirigida a cada tipo de viajero/usuario, que irán evolucionando con las tendencias del mercado, es decir, teniendo en cuenta la demanda más que trabajar desde la oferta.

Ubicación, instalaciones y oferta informativa

El Centro está situado en la Puerta del Sol número 5, un lugar emblemático con gran afluencia turística, lo que permitirá poder desarrollar una importante actividad de información y promoción turística e impulsar en general el turismo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se podrán satisfacer las necesidades de información turística de los visitantes a través de:

- Espacios de auto consulta y espacios destinados a la atención presencial personalizada que ofrecerán la información de la manera más amable, mostrando el carácter hospitalario de la región.
- Puntos de información especializada, proporcionada por informadores expertos en cada producto.
- Logística suficiente para la carga de dispositivos, descarga de aplicaciones y consultas en internet.
- Área de presentaciones y exposiciones, a disposición de los municipios, asociaciones y empresas del sector, además de un aula de Formación en la que se realizarán encuentros de trabajo y formativos.
- Además, a la hora de diseñar la oficina, se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad establecidos en un estudio encargado a Ilunion: bucle magnético, beepcons.

Horario de apertura al público

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h.
Domingos y Festivos de 9:00 a 14:00 h
Permanecerá cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Créditos imagen: © De CARLOS TEIXIDOR CADENAS - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=69722297