Turismo Madrid

Jornadas Micológicas en la Sierra de Madrid

Ya han tenido lugar las primeras lluvias, lo que significa, que poco a poco surgen con fuerza todo tipo de setas, un ingrediente con el que podrás elaborar las más deliciosas recetas, pero para ello, es importante aprender a identificar las diferentes clases de hongos. Desde aquí, te animamos a participar en los 'Jornadas Micológicas' que tendrán lugar en la Sierra de Madrid durante las próximas semanas. ¡No te quedes sin tu plaza!

Si te estás iniciando en el mundo de la micología, o simplemente te apetece salir durante los días de otoño a recoger setas, te aconsejamos participar en alguno de los talleres que tendrán lugar hasta el 8 de diciembre en nuestra región, un plan genial para hacer senderismo mientras aprendes diferentes curiosidades sobre cómo recoger este sabroso manjar.

A continuación te desvelamos las próximas fechas disponibles, pero desde aquí, te animamos a hacerlo con una cesta de mimbre, para favorecer la diseminación de esporas garantizando así la reproducción, y una navaja para evitar, en la medida de lo posible, arrancar la raíz.

Los días 9 de noviembre y 1 de diciembre, podrás participar en las 'Jornadas Micológicas de Guadarrama', en las que además de disfrutar de la naturaleza y su excepcional belleza en esta época del año, podrás realizar una senda micológica y un taller de identificación de especies de la mano de un experto.  

Si lo prefieres, también el 9 de noviembre de 2019 tendrás la posibilidad de apuntarte a las 'Jornadas Micológicas de Los Molinos', en las que podrás aprender sobre las diferentes especies de setas que hay en la región gracias a una salida micológica por la Sierra de Guadarrama; o si lo prefieres, al día siguiente en Becerril de la Sierra.  

Los días 16 de noviembre en Hoyo de Manzanares, 16 y 30 de noviembre en Collado Mediano, y el 17 del mismo mes en Bustarviejo, te espera una divertida jornada otoñal donde acompañado de profesionales especializados, y como en los talleres anteriores, aprenderás a distinguir las diferentes variedades, así como diversas curiosidades relacionadas con el mundo de las setas. 

¿Aún quieres más? En ese caso, acércate a Manzanares El Real el 24 de noviembre, o a las jornadas combinadas de Hoyo de Manzanares con Cercedilla el día 30 de noviembre, o las que se celebrarán cada sábado hasta el 8 de diciembre en Cercedilla, donde además tendrás la oportunidad de aprender en su taller de cocina micológica, las diferentes maneras de cocinar setas.   

En este enlace encontrarás más información sobre los distintos talleres, precios, edades, y cómo apuntarte. ¡No te quedes sin tu plaza! 

Créditos imagen: Andrew Ridley – Unsplash