Turismo Madrid

Tres exposiciones para comenzar noviembre

Comienza un nuevo mes, y con él la posibilidad de disfrutar de una renovada agenda cultural. Esta semana os sugerimos tres exposiciones para todos los gustos, que estamos seguros de que os encantarán: 'Juego de Tronos: La exposición oficial' en el Espacio 5.1 de Ifema; 'Madrid Gráfica' en Central de Diseño (Matadero); y 'Diego Rivera, artista universal' en la Casa de México.

Juego de Tronos: La exposición oficial
Sumérgete en el universo artístico de Juego de Tronos, gracias a la mayor exposición oficial sobre la serie realizada en España hasta la fecha. Desde el 26 de octubre en el Espacio 5.1 de Ifema, los amantes de esta saga viajarán al centro de los Siete Reinos para conocer de cerca los entresijos de la famosa producción de HBO. Se podrá conocer cómo son los diferentes escenarios, ver los singulares trajes, e incluso vivir una experiencia inmersiva, a través de los diferentes espacios interactivos y contenido multimedia disponible, reviviendo algunos de los momentos más emblemáticos de la lucha por el Trono de Hierro. ¡Compra ya tu entrada en este enlace!  

De forma paralela, hasta el 24 de noviembre, la capital acoge cuatro estatuas gigantes. Así pues, en la plaza de Isabel II se encuentra una réplica del casco de los Inmaculados; en la Plaza de Felipe II el Lobo Huargo de la Casa Stark; en la plaza de Murillo el León Lannister; y en la plaza de Callao uno de los dragones de Daenerys Targaryen.

Madrid Gráfica19
El mejor diseño gráfico internacional se da cita hasta el 15 de noviembre en la Central de Diseño (Matadero) con 'Madrid Gráfica19' que, organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, celebra su tercera edición bajo el lema de 'Ciudades sostenibles'. La exposición, propone una reflexión sobre la Innovación y Sostenibilidad en la ciudad futura, de manera que los artistas participantes se han centrado en este tema a la hora de realizar sus carteles. El objetivo de esta cita, no es otro que 'señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno'. 

Diego Rivera, artista universal
La Casa de México en nuestro país celebra su primer aniversarios y nos sorprende hasta el 16 de febrero con la exposición 'Diego Rivera, artista universal', con la que podremos conocer la trayectoria de este reconocido muralista. Repasaremos desde las obras de su época de estudiante en la Academia de San Carlos, hasta los trabajos de caballete realizados en 1948. No solo conoceremos la intimidad del artista, si no que veremos su evolución al representar la realidad que lo rodeaba. Si estás interesado en participar en las visitas guiadas propuestas, podrás pedir información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. ¡No te pierdas esta retrospectiva tan especial!  

Créditos imagen: Web 'Juego de Tronos: La exposición oficial'