Turismo Madrid

Otoño en la Casa de la Moneda

En la línea de nuestros últimos artículos, y aprovechando que con la entrada del nuevo mes surgen diferentes planes culturales para todas las edades, os animamos a visitar el Museo Casa de la Moneda, ya que ha preparado una intensa programación para las próximas semanas, que incluye conciertos, visitas, juegos y cuentacuentos. ¿Quieres saber más?

Considerado como uno de los museos más importantes en su género, el museo Casa de la Moneda nos invita a conocer de primera mano la historia de la moneda desde sus orígenes, y de forma paralela, a disfrutar de una intensa programación en la que tienen cabida diversas actividades para un público muy variado.

Junto a la exposición permanente, en la que se pueden ver monedas, billetes, sellos, estampas, medallas, modelos, maquinaria y útiles de acuñación e impresión; y las exposiciones temporales que tienen lugar a lo largo del año, existen como os adelantábamos, otras actividades.

Así pues, para aquellos amantes de la música, el Auditorio de la galería abre sus puertas a diferentes conservatorios en sus 'Conciertos de Tarde' que harán las delicias de los más melómanos. La próxima cita será el 22 de noviembre a las 19h, de la mano del Conservatorio Profesional de Música Alcalá de Henares. Habrá que esperar hasta el 12 de diciembre, para disfrutar del especial Navidad con el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Destacan también los 'Conciertos Didácticos', realizados por prestigiosos conservatorios, dirigidos al público más joven. Las próximas fechas son el 19 de noviembre, ofrecido por el Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y el 10 de diciembre con el Conservatorio Teresa Berganza. 

También para los más pequeños se organizan diferentes visitas-taller, cuyo objetivo es adecuar los contenidos del museo a todos aquellos participantes entre 3 y 18 año. Por su parte, para los niños entre 3 y 10 años, los día 12 de noviembre y 3 de diciembre tendrá lugar un simpático cuentacuentos, con el que descubrirán de una manera divertida la procedencia del dinero. Por último, los más intrépidos podrán participar en un juego de pistas, para descubrir el misterio de la desaparición de una valiosa pieza del museo.  

Todas las actividades son gratuitas, por lo que si estás interesado en participar, te aconsejamos inscribirte con antelación, ya que el aforo es reducido.

¡Visita el museo de la Casa de la Moneda!

Más información: Otoño en la Casa de la Moneda 

Créditos imagen: Photo by Samuel Sianipar on Unsplash