Turismo Madrid

Visitas para todos

Si estás buscando un plan para el próximo fin de semana, en este artículo te sugerimos tres visitas diferentes para todos los públicos. Por un lado la visita al yacimiento del 'Valle de los Neandertales', por otro la visita temática 'Lope y Cervantes: muertos y enfrentados', y por último una actividad interactiva, que podrás realizar de manera online o presencial, 'Misterio en el Botánico'. ¿Por dónde quieres empezar?

Yacimientos arqueológicos
En la localidad de Pinilla del Valle, en el Valle Alto del Lozoya, se encuentra una zona conocida como el 'Valle de los Neandertales', donde se localizan cuatro yacimientos: la Cueva del Camino, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta, y la Cueva Des-Cubierta. A través de sus visitas guiadas, podrás conocer el avance de las excavaciones así como los nuevos hallazgos, que darán buena cuenta de cómo era la vida en el pasado, el clima y el paisaje. Si te apetece asistir, es necesario que hagas tu reserva con antelación en su página web, indicando el día, la hora deseada y el número de participantes. No olvides llevar zapato cómodo, prismáticos, agua y... ¡a disfrutar!    

Lope y Cervantes: muertos y enfrentados
La Casa Museo Lope de Vega, nos anima a descubrir a través de la visita temática 'Lope y Cervantes: muertos y enfrentados', los motivos de la conocida enemistad entre estos dos grandes genios de la literatura, que a pesar de no reconciliarse en vida, por capricho del destino, tras su muerte, se encuentran unidos en el Barrio de las Letras. Los sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre, en dos turnos a las 10h y a las 14h, podrás conocer también algunas de las estancias del museo y puntos cercanos al mismo, durante 40 minutos aproximadamente. El aforo es limitado, por lo que si estás interesado en asistir, es necesario inscribirse con antelación en este enlace. ¡No te lo pierdas!  

Misterio en el Botánico
Por último, si tienes alma de detective, te animamos a participar en la actividad interactiva propuesta por el Real Jardín Botánico, en la que podrás participar de manera online o presencial, ¡tú decides! La aventura comienza tras la aparición de un cadáver, a partir de aquí, tendrás que ayudarte de la ciencia botánica para descubrir quién es el culpable de este asesinato. Las pistas apuntan que el escenario del crimen es el Real Jardín Botánico, así es que tendrás que elaborar una lista de los sospechosos con el personal que estaba en ese momento en el jardín, y averiguar quién es el asesino ¿te atreves?  

Créditos imagen: Web Casa Museo Lope de Vega