Turismo Madrid

Círculo de Cámara. Temporada 2019/2020

Hasta el próximo mes de mayo, podrás disfrutar con el Círculo de Cámara que tendrá lugar en el conocido centro cultural Círculo de Bellas Artes. Se trata de una nueva iniciativa, con la que se pretende poner en auge la música clásica, a través del buen hacer de artistas solistas y grupos de cámara internacionales. ¡A continuación te desvelamos la programación!

El mencionado Círculo de Bellas Artes, ha organizado en colaboración con la Fundación Montemadrid el ciclo músical 'Círculo de Cámara', que a través de nueve conciertos dominicales, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 31 de mayo de 2020, pondrá en valor este género musical, sorprendiendo tanto a amantes como nuevos públicos. 

Bajo la dirección artística de Antonio Moral, los espectáculos se desarrollarán en la Sala de Columnas, o en el Teatro Fernando de Rojas, en función del repertorio. Así pues, y tras el pistoletazo de salida del Cuarteto Quiroga, tendremos que esperar hasta el 11 de noviembre para escuchar a la pianista Elisabeth Leonskaja, que con un exigente programa, nos deleitará con la Sonata nº 6 'Dürnitz', de Wolfgang Amadeus Mozart; los Estudios sinfónicos, op.13, de Robert Schumann; y el gran testamento pianístico de Franz Schubert, que es su monumental Sonata en si bemol mayor, D.960. El 1 de diciembre, la cantaora flamenca Rocío Márquez junto al violagambista Fahmi Alqhai, fusionarán los orígenes del flamenco y la música barroca en su actuación.

Ya en el mes de enero, continuará el ciclo rindiendo homenaje al cine mudo de la mano del Trío Arbós. El 9 de febrero, la prestigiosa agrupación Al Ayre Español interpretara músicas del pasado con el objetivo de darles un nuevo recorrido. El 1 de marzo, será el turno de Jordi Savall, una de las personalidades musicales más polivalentes de la música española.

Hasta el 19 de abril no será la siguiente actuación, cuyo protagonista será Yago Mahúgo, uno de los músicos españoles de mayor proyección, centrado sobre todo en la interpretación de música barroca. Y clausurando el festival, por un lado el 10 de mayo el joven pianista Seong-Jin Cho; y el 31 de mayo, el violinista y director de orquesta italiano Fabio Biondi.

¡Así es que si eres un amante de la buena música, tienes una cita en el Círculo de Bellas Artes!

Más información: Círculo de Cámara. Temporada 2019/2020 

Créditos imagen: Círculo de Cámara. Temporada 2019/2020