Turismo Madrid

Women in Jazz

Con la llegada del otoño, llegan también los diferentes ciclos musicales. Este año, los amantes del jazz están de enhorabuena, ya que durante los meses de octubre y noviembre se celebrará en la conocida Sala Clamores el festival 'Women in Jazz'; una cita que rinde homenaje a la aportación que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, a este género musical.

Con el objetivo de celebrar y difundir, la contribución de las mujeres en el jazz a lo largo de la historia, a la vez que se presentan al público las nuevas propuestas contemporáneas internacionales, surge el festival 'Women in Jazz', que se llevará a cabo durante las próximas semanas.

Algunas de las artistas más reconocidas como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, Aretha Franklin, o Dinah Washington entre otras, se abrieron paso en un mundo de hombres, y ya forman parte de la historia como las artistas más reconocidas de jazz y del Soul de todos los tiempos.

La reconocida y genuina Sala Clamores abre sus puertas del 3 de octubre al 17 de noviembre para ofrecer una interesante programación que incluirá vocalistas, instrumentistas, y compositoras, que harán vivir al público una apasionante velada.

Así pues, durante el mes de octubre podrás asistir a los conciertos de María Berasarte, que presentará su nuevo trabajo "Delirio", junto a Pepe Rivero; e Isabella Lundgren que, procedente de Suecia, está considerada por el diario Swedish Daily News como una de las grandes sorpresas de la escena sueca de jazz en la actualidad.

El mes de noviembre por su parte traerá el talento de Indra Rios-Moore, una de las últimas artistas en incorporarse a este selecto grupo de vocalistas; y cerrando el ciclo la prodigiosa voz de la jovencísima Tonina.

¡Consigue ya tu entrada en este enlace

Más información: Women in Jazz 2019 

Créditos imagen: Web Women in Jazz